快捷搜索:

Libro blanco: Mercado de alimentos de China está más abiert

        
2019-10-15 14:38 | Spanish. xinhuanet. com
BEIJING, 14 oct (Xinhua) -- El mercado de alimentos de China está más abierto que antes y las empresas de capital extranjero se han convertido en una fuerza clave en el desarrollo de la industria alimentaria del país, según un libro blanco publicado hoy lunes.

 

Las empresas con fondos extranjeros que operan en China han venido procesando una mayor cantidad de alimentos, mientras sus ingresos por ventas continúan creciendo a lo largo de los años, representando el 14,5 y el 17 por ciento del total nacional en 2018, respectivamente, de acuerdo con el libro blanco titulado "Seguridad alimentaria en China".

 

Publicado por la Oficina de Información del Consejo de Estado, el gabinete del país, el documento indica que las empresas con fondos extranjeros están cada vez más profunda y ampliamente involucradas en el mercado alimentario chino.

 

Añade en ese sentido que su participación es creciente en los negocios relacionados con el procesamiento de aceite vegetal comestible y alimentos, así como en las actividades vinculadas con la adquisición, las ventas mayoristas y minoristas y el suministro de alimentos básicos.

 

Entretanto, China ha cumplido sus compromisos con la Organización Mundial del Comercio (OMC), refiere el libro blanco.

 

En estricta conformidad con sus responsabilidades al adherirse a la OMC, China ha anulado cuotas y permisos de importación, y otras medidas no arancelarias para los productos agrícolas pertinentes; ha llevado a cabo la gestión de las cuotas para el trigo, el maíz y el arroz importados y ha reducido en gran medida los aranceles de importación sobre otros tipos de alimentos.

 

Además, precisa el texto, el país ha relajado las restricciones a la inversión extranjera en la agricultura, lo que ha permitido que las empresas de semillas con inversión extranjera operen en todos los tipos de granos excepto el trigo, el maíz y las especies raras o exclusivas de China, o cultivos transgénicos.

 

También se han levantado las restricciones a las empresas de capital extranjero en relación con la contratación y la venta al por mayor de los productos agrícolas.

 

Según el libro blanco, China importó en 2018 un total de 115,55 millones de toneladas de alimentos, incluidos aceites y piensos, mientras que exportó 3,66 millones de toneladas, un 945 y un 171 por ciento más que en 1996, respectivamente.

 

El país también ha trabajado para fortalecer la cooperación internacional en todas las esferas, tales como los intercambios de recursos y experiencias en materia de la seguridad alimentaria y la participación activa en la gobernanza mundial en este ámbito.

您可能还会对下面的文章感兴趣: